Fomentar el desarrollo del campo queretano, objetivo de la Comisión Agropecuaria – Coparmex Querétaro

Fomentar el desarrollo del campo queretano, objetivo de la Comisión Agropecuaria

Lo que debes saber sobre comercio exterior
23 julio, 2021
Ya sabes qué es el comercio exterior, ahora, ¿cómo exportar?
3 agosto, 2021

Fomentar el desarrollo del campo queretano, objetivo de la Comisión Agropecuaria

Miembros de la comisión agropecuaria de Coparmex Querétaro

Boletín 155 | Viernes 30 de julio 2021

 

Se llevó a cabo de manera presencial la reunión de la comisión agropecuaria de Coparmex Querétaro; en la que su presidente, Efrén Tinoco, dio a conocer las propuestas de desarrollo para el campo en Querétaro en el medio rural; tales como la organización de productores en grupos formales y no formales, y la implementación de cultivos con baja necesidad de agua bajo la recomendación de la técnica del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Los miembros de la comisión hablaron sobre las opciones para volver al extensionismo del campo bajo dependencias de gobierno o por despacho de asesores agrícolas para su seguimiento técnico y productivo de cultivos. Se trataron los temas de los apoyos con fuentes de financiamiento con tasas fijas y de bajo costo, además de continuar con el apoyo federal y estatal a través de recursos justificados con los proyectos de siembra planificados, comercialización a un precio justo desde el inicio de la plantación de cultivos y la  generación de convenios de colaboración y recuperación del crédito entre productores.

En la reunión también se dieron a conocer las propuestas de desarrollo para el campo agrícola estatal, para lo cual se requiere levantar un censo de los invernaderos en producción y aquellos que estén abandonados, reactivarlos y dejarlos en funcionamiento; siendo fundamental el apoyo y financiamiento a través de las instituciones crediticias a las plantaciones de cultivos y continuar con apoyos federales y estatales en este rubro.

 

 

Para finalizar, Efrén Tinoco dio a conocer los avances en las actividades realizadas, tales como la generación de un directorio de empresas pertenecientes a esta comisión y la incorporación de los invernaderos obsoletos a la actividad de producción. 

La próxima reunión está programada para el 26 de agosto, en la que se abordarán temas cómo la generación de un convenio de colaboración de recuperación de créditos entre productor, institución financiera y empresa comercializadora; así como buscar organismos para la venta de productos de plantaciones de cultivos. 

Los invitamos a participar en nuestras comisiones de trabajo, las cuales se adhieren a la visión 2021 de Coparmex Nacional y promueven espacios para el intercambio de buenas prácticas, networking y el bien común; sumando así a favor del estado y del país.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50