Mónica Guerrero Arellano: “Me siento honrada y más comprometida” - Coparmex Querétaro

Mónica Guerrero Arellano: “Me siento honrada y más comprometida”

“No quise seguir el patrón típico”: Álvaro Núñez Solís
17 julio, 2018
Cámaras y Colegios empresariales anuncian el Foro Intergremial: Querétaro Planeado
8 septiembre, 2018

Mónica Guerrero Arellano: “Me siento honrada y más comprometida”

El pasado mes de enero, la empresaria queretana Mónica Guerrero Arellano recibió el galardón a la Trayectoria Coparmex 2018, el cual se entrega a aquel socio que destaca por su activa y comprometida participación en las tareas de la Coparmex.
Para ello, es indispensable mostrar permanentemente una entrega absoluta a los valores y objetivos que rigen a nuestro sindicato patronal.
“Me siento muy honrada y me siento más comprometida. Lo menos que puedo hacer es corresponder y seguir trabajando por la confederación”, señaló después de preguntarle qué significaba esta distinción para ella.
 
Al conocer la historia de Mónica Guerrero, es sencillo comprender el por qué de este reconocimiento.
 
Llegó a Coparmex hace 8 años gracias a una invitación del también empresario Luis Mier, para asistir a uno de los tradicionales desayunos informativos que se realizan mes con mes. El ambiente, la dinámica empresarial y el apoyo que sintió en ese momento fueron suficientes para saber que estaba en el momento y en el lugar indicado para crecer como persona y empresaria.
 
“Gracias a Coparmex he conocido amigos entrañables. Siempre me he sentido arropada y parte de la familia Coparmex”, destaca.
 
Sin embargo, el camino no ha sido sencillo. Junto a su “compañero de vida”, como le llama a su esposo Vidal, le ha tocado superar situaciones complicadas; como un diagnóstico de cáncer que la tuvo paralizada por poco más de dos años. No obstante, sus ganas de vivir y de salir adelante fueron determinantes.
 
“Después de una tormenta siempre vuelve a brillar el sol detrás de las nubes”, es una frase que considera poderosa y que la ha ayudado en los momentos difíciles.
 
Afortunadamente ha superado esa etapa que le ha dejado muchas enseñanzas. “Ahora disfruto más cada instante de mi vida, la cual te puede cambiar en un instante. Esto me ayudó a valorar todo lo que tengo, a acercarme a mi familia, me enseñó a no complicarme la vida por cosas que no valen la pena”.
 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, Mónica comenzó su vida empresarial casi de manera fortuita, cuando la hermana de su entonces novio, hace 26 años, les sugirió iniciar un negocio de transporte escolar con una camioneta Econoline Ford modelo 1966, propiedad de su ahora esposo.
 
No les pareció mala idea y fue así como diseñaron la primera etapa de este proyecto con la creación de unos volantes promocionales, los cuales comenzaron a repartir con la intención de encontrar clientes. El proyecto inició en 1989 con ocho niños del Instituto Cumbres; años después ya transportaban a 18 pequeños con dos camionetas, la Econoline y una combi blanca modelo 1987.
 
“Me acuerdo que me chocaban las combis, pero fue el primer coche de trabajo que yo manejé. Se conducir combi, autobús, minibús, de hecho tengo licencia federal. Dicen que para saber mandar hay que saber hacer”, comenta.
 
De esa manera comenzó a crecer y a diversificarse el negocio. Actualmente su compañía ya no ofrece transporte escolar, pero sí de personal y otros servicios especializados que los mantiene a la vanguardia, como una de las empresas más sólidas en materia de transporte ejecutivo en Querétaro.
 
“Hay muchas empresas, pero el servicio personalizado es uno de nuestro sellos. Nosotros nos fijamos hasta en los detalles más mínimos”, resalta.
 
Hace un paréntesis para reconocer la influencia que ha tenido en ella, la actual presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, particularmente por las políticas que ha implementado en su empresa para potenciar el talento de sus colaboradores.
 
“Me impresiona todo lo que hace por sus asociados. He tomado muchas ideas. No es mentira que si te preocupas por tu personal eso reditúa positivamente en tu empresa”.
 
Apasionada de su trabajo, se muestra orgullosa de sus logros por todo el esfuerzo que eso ha representado. “Es algo que nadie nos ha regalado, nosotros empezamos de cero”.
 
Siempre entusiasta y comprometida, Mónica Guerrero Arellano tiene varios proyectos en mente. Quizá uno de los más importantes, sea la consolidación de una red de apoyo dirigido a los familiares de las personas afectadas por el cáncer.
 
“Quiero ayudar a los familiares de las personas que están hospitalizadas. Nadie les explica los procesos que van a vivir. Creo que es muy importate el acompañamiento de la familia en la enfermedad, por eso ellos también necesitan apoyo y orientación para saber cómo enfrentar esta situación. Necesitamos sensibilizar a todos, especialmente al equipo médico”.
 
Eso, asegura, podría cambiar la vida de muchas personas.

Lenin Robledo

– Ganadora del Galardón a la Trayectoria Coparmex 2018.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50