Cobertura Coparmex otorgará más de 2 mil becas en estudios superiores en su edición 2020 – Coparmex Querétaro

Cobertura Coparmex otorgará más de 2 mil becas en estudios superiores en su edición 2020

#LaVozDeLaIP | Ganadores y perdedores del mundo post Covid-19
26 mayo, 2020
Ante la pérdida de millones de empleos, Coparmex urge al Gobierno Federal implementar el #SalarioSolidario
2 junio, 2020

Cobertura Coparmex otorgará más de 2 mil becas en estudios superiores en su edición 2020

Boletín 100 | Martes 26 de mayo de 2020

 

  • Por cuarto año consecutivo 14 universidades privadas brindarán costos preferenciales de 1 mil 800 pesos en 142 carreras.

Coparmex Querétaro a través de su Comisión de Educación, junto a la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, presentaron por cuarto año consecutivo el programa “Cobertura Coparmex”, el cual brindará más de 2 mil lugares a estudiantes que no hayan alcanzado un espacio en las universidades públicas durante el proceso de admisión 2020, con el objetivo de evitar la deserción escolar para quienes están a punto de iniciar sus estudios profesionales.

En rueda de prensa virtual encabezada por la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo; el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes y la presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro (Coeduq), Martha Elena Soto Obregón, se resaltó la importancia de impulsar la educación superior en nuestra entidad, lo que se cumple con esta iniciativa que otorga una oportunidad para quienes buscan continuar con su preparación profesional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación en el estado, el 10.2 % de los egresados de Educación Media Superior no continúa sus estudios universitarios derivado de diferentes factores como lo son: desinterés por cursar una carrera, no haber sido admitido en una institución pública o la falta de recursos económicos.

Con este antecedente y con el compromiso social que asume Coparmex, especialmente en estos momentos de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19,  14 universidades privadas que integran la Comisión de Educación (Coeduq), ofrecen 2 mil 82 espacios en 142 carreras universitarias a un costo preferenciales de 1 mil 800 pesos mensuales en áreas educativas como Humanidades, Económico – Administrativas,  Ingenierías o Derecho.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo reconoció el apoyo que las autoridades educativas han brindado a esta iniciativa y al trabajo en sinergia de los rectores y directores de las universidades que participan, quienes tienen el objetivo de fortalecer los esquemas educativos de Querétaro, lo que se traduce en mejores condiciones de la población al tener más y mejores oportunidad laborales.

Por su parte la presidenta de Coeduq, Martha Elena Soto Obregón, coincidió en señalar la importancia de que ningún joven se quede sin estudiar, por lo que hizo un llamado a los estudiantes que no alcancen un lugar en las universidades públicas a acercarse y ser beneficiarios de este programa.

Finalmente, Paulo de Arondo Sáenz, rector de Cesba y presidente de la Subcomisión de Cobertura Coparmex de Coeduq explicó que el programa estará vigente a partir de este martes 26 de mayo hasta que finalice el presente año. Añadió que los interesados deberán ingresar a la página www.coberturacoparmex.com para ponerse en contacto con la universidad de su preferencia para conocer la oferta educativa y los requisitos para ser parte de esta iniciativa.

Video Cobertura Coparmex

Video “Cobertura Coparmex”

Es importante destacar que para mantener este beneficio durante toda su carrera, los jóvenes deberán seguir los lineamientos estipulados por cada institución educativa, ya que en la mayoría de los casos el beneficio está sujeto a mantener un buen promedio y no contar con materias reprobadas a lo largo de su estancia académica.

En esta cuarta edición del programa “Cobertura Coparmex”, las universidades participantes son: Universidad del Valle de México (UVM), Universidad UNIPLEA, Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), Universidad CUAUHTÉMOC, Universidad IDEL, Universidad MONDRAGÓN, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Instituto DICORMO, Universidad CNCI, Universidad de Londres, Universidad Anáhuac, Universidad Central de Querétaro (UNICEQ) y Universidad Marista.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50