Cómo comenzar un negocio en tiempos de pandemia – Coparmex Querétaro

Cómo comenzar un negocio en tiempos de pandemia

Arrancan en Querétaro los talleres de ‘Alternativas por México’
24 julio, 2020
#LaVozDeLaIP | La apuesta equivocada
28 julio, 2020

Cómo comenzar un negocio en tiempos de pandemia

Realiza estas acciones para que tu empresa crezca y sobreviva a la pandemia. / Foto: Unsplash

  • Aprovecha que mucha gente está en su casa buscando opciones de entretenimiento 
  • No pienses sólo en nivel local, también a nivel mundial se pueden hacer conexiones y ventas

 

La crisis global que estamos viviendo ocasionada por el COVID-19 ha dejado muchos estragos en negocios de todos los tamaños y giros. Pero hay quienes aún en escenarios desalentadores no sólo ven oportunidades, sino que las aprovechan para darle la vuelta a la situación y obtener resultados positivos.

De acuerdo con información de un análisis de ‘Ernst & Young’, consultora de servicios de auditoría y finanzas, el nuevo consumidor mexicano cambiaría sus prioridades para aumentar su liquidez, ahorro y formas de pagos sin contacto físico. También habrá cambios importantes en la manera que trabajan los mexicanos, con mayor trabajo en casa e incremento a contratos de trabajo temporal; situación que puede ayudar a los nuevos emprendedores a posicionar su producto o servicio.

Según un informe de ‘Global Entrepreneurship Monitor’, organización internacional dedicada al estudio del emprendimiento, el 34% de los emprendedores consideran el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio.

Hay que recordar que las micro y pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) representan el 52% del  Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan el 73% del empleo.

Por esta razón, no entres en pánico,  valora las mejores prácticas para emprender (ya sea una redirección de tu negocio, o un negocio nuevo) para capitalizar y potencializar algunas de las ventajas que surgieron tras esta crisis:

  • El futuro es de bajo contacto y alta digitalización. Si bien el entorno virtual ha incrementado su posicionamiento en los últimos años, la pandemia llegó a agilizar la economía digital y la confianza de los consumidores en marcas digitales. Los negocios a distancia tendrán aún mayor audiencia y posibilidades, por lo que se convierten en una opción sumamente viable.

  • Si bien habrá menor liquidez, se liberan presupuestos apartados a actividades que serán menos recurrentes. Un ejemplo de esto, son los viajes, que solían consistir una de las prioridades más altas en los presupuestos del consumidor actual, la baja viabilidad de viajar liberará presupuestos para otras actividades. ¡Este puede ser un beneficio para ti!

  • Trabajo en casa, después de experimentar el ‘home office’ de forma espontánea (e inesperada), hasta un 60 % de las empresas mexicanas podrían considerar esto como una opción viable de laborar y un cambio permanente. Esto abrirá las puertas para adaptar empresas  a esta nueva modalidad de trabajo, además de servicios a los consumidores que ahora tendrán más necesidades en sus casas.

  • Priorización de la salud, los consumidores están cada vez más conscientes de la importancia de este rubro e invertirán al respecto, esto da pauta para desarrollar productos que promuevan el bienestar de forma positiva.

Aprovechemos las nuevas herramientas tecnológicas para crecer y desarrollar nuestras ideas de negocio. / Foto: Unsplash

Por su parte, la Revista Entrepreneur recomienda realizar estas acciones para que tu empresa crezca y sobreviva a la pandemia:

1. Conoce los ciclos de tu negocio

Si ya sabes que hay una pandemia, es importante tener muy claros tus ciclos de negocio, tiempo, abastecimientos, demandas, y caídas de precio (para soportar el golpe, en tiempo y dinero).

2. Planea tu posicionamiento

Una vez pasada la emergencia es como volver a empezar, porque, aunque ya no exista la crisis hay que levantar pedidos y realizar de nuevo el ciclo. Por eso es importante que planees un posicionamiento y reconocimiento de tu empresa.

Recuerda que el cliente necesita confianza, certidumbre y garantía. Para eso son los tres elementos de la venta: empresa, producto y vendedor o persona que en que confían.

3. Empieza en casa

Recuerda siempre mostrar que eres una empresa socialmente responsable y que empiezas por la casa. Muestra que tus colaboradores o la familia que pertenece a tu empresa está libre de ese virus y además que tus vendedores están preparados para manejar el producto contra ese tipo de pandemia. Dale seguridad a tu cliente, tanto como empresa, como con tus productos y con las personas.

4. Agrega valor

Ahora se trata de la pandemia del coronavirus, pero recuerda que la entrega de valor siempre debe estar constantemente evolucionando. ¿Cómo vas a agregar valor en esta situación? Añade protocolos o verificaciones que den seguridad de que tu negocio está libre del virus. Si eres un restaurante, podrías buscar cumplir con certificaciones de alimentos, que implica que tu negocio tiene protocolos de limpieza y seguridad en el manejo de los alimentos. Se trata de resaltar tus fortalezas y las medidas que le van a dar certidumbre y confianza sobre tu servicio a tus clientes.

Estamos viviendo una nueva realidad, somos un mundo antes y otro después del COVID-19, aprovechemos las nuevas herramientas tecnológicas para crecer y desarrollar nuestras ideas de negocio.

 

Con información de:

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50