#SeñalCoparmex | Revelación Forzosa de Esquemas Reportables: La Nueva Inquisición Fiscal
24 septiembre, 2019Coeduq presenta resultados y avances de trabajo
26 septiembre, 2019
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1929 por iniciativa del empresario Don Luis G. Sada, quien después de una convención de la Confederación de Cámaras Nacionales de comercio e industrial propuso la creación de un sindicato patronal que se ocupara de la representatividad empresarial ante los distintos órdenes y poderes de gobierno, con la premisa de ser una organización independiente y de afiliación voluntaria.
Coparmex abrió su centro empresarial en la ciudad de Querétaro el 4 de diciembre de 1978, gracias al impulso y visión de los empresarios Ramón H. Eberstadt y Manuel Urquiza, con el objetivo de promover e impulsar los valores de la Confederación con los empresarios de esta entidad.
Desde entonces y a lo largo de nuestra historia hemos impulsado la colaboración y la suma de esfuerzos con el sector público y otros organismos de la sociedad civil para lograr el fortalecimiento de las instituciones que abonen a la democracia, el desarrollo y el bienestar de México.
Los más de 36,000 empresarios socios en todo el país, responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales en el territorio nacional, sabemos que el país que anhelamos todos es posible con la participación activa de todos los sectores y de los ciudadanos.
A 90 años de la fundación de nuestra Confederación estamos convencidos de seguir trabajando por más y mejores empresas con un alto sentido de responsabilidad social que sumen al objetivo de propagar bienestar y construir un mejor México.