Coparmex invita a emprender a estudiantes de la UAQ - Coparmex Querétaro

Coparmex invita a emprender a estudiantes de la UAQ

Alumnos de la EBC campus Querétaro integran Capítulo Universitario de Coparmex
19 noviembre, 2019
Coparmex Querétaro y Cicomex firman convenio de colaboración
21 noviembre, 2019

Coparmex invita a emprender a estudiantes de la UAQ

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo impartió la conferencia magistral “Los universitarios en la vida empresarial. Desafíos y expectativas del emprendimiento” a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la  Sala de Juicios Orales de esta Casa de Estudios.

Esta actividad tuvo como objetivo brindar un panorama actual de retos y oportunidades para los emprendedores en la entidad, con la finalidad de que los estudiantes se interesen por crear y consolidar un proyecto de negocio.

La presidenta expuso las fortalezas que existen en Querétaro para los emprendedores, entre las que destacó, una tasa positiva de empleo formal, baja deuda pública, alta inversión extranjera, prestigio nacional y cadena industrial instalada. Por otra parte, explicó las debilidades como: los posibles incrementos en las tasas de crédito frente al escenario 2020 o las dificultades para el acceso rápido a los financiamientos.

Aprovechó para destacar el acompañamiento que brinda Coparmex tanto a los emprendedores como a las PyMES en diversos rubros, como el legal o fiscal, para hacer frente a estos retos y con ello fortalecer al ecosistema empresarial de todos los tamaños y todos los sectores. 

Jiménez Salcedo destacó el potencial competitivo sólido, planeado y estable que desde hace más de 30 años ha caracterizado a Querétaro, lo cual consideró que genera un impacto positivo en el desarrollo holístico y la calidad de vida a nivel nacional, aspectos que consideró importantes para continuar con la dinámica de crecimiento y bienestar de la región.

En este marco, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca indicó que frente al panorama económico actual, es importante que la Universidad impulse proyectos y actividades de emprendimiento tanto a nivel institucional como entre la comunidad estudiantil.

“Tenemos que ir visualizando actividades que en un principio no estaban ligadas necesariamente al ámbito académico y en ese sentido la UAQ está trabajando para impulsar proyectos de emprendimiento, tanto individual, a través de nuestras incubadoras y transferencia de conocimientos, como institucional, con la generación de empresas universitarias”, refirió.

Finalmente, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho de la UAQ, resaltó la importancia de acercar estos temas de interés a los alumnos y que los egresados de esta carrera aprendan a ser emprendedores y dijo que “este tipo de charlas nos va a permitir identificar temas importantes, para un futuro laboral que no está muy lejano”, puntualizó.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50