Coparmex Querétaro e IRI firman convenio de colaboración para promover seguridad y justicia - Coparmex Querétaro

Coparmex Querétaro e IRI firman convenio de colaboración para promover seguridad y justicia

Coparmex orienta a empresarios queretanos para expandir sus negocios en Alemania
12 febrero, 2020
Señal Coparmex | Coparmex implementa diez acciones en favor de la igualdad de género 
17 febrero, 2020

Coparmex Querétaro e IRI firman convenio de colaboración para promover seguridad y justicia

Coparmex Querétaro y el Instituto Republicano Internacional (IRI) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de comunicar a los socios de este centro empresarial detalles y beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, a través de la Iniciativa Seguridad con Justicia.

Esta iniciativa forma parte de los distintos proyectos que desarrolla IRI para que el sector empresarial, la sociedad civil y la academia conozcan más sobre este sistema de justicia penal que entró en vigor en junio de 2016 en todo el país. Con esto se busca impulsar la participación ciudadana en esta materia. 

A la firma de este acuerdo acudió la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo quien celebró que a través de esta alianza, el sector empresarial tendrá más herramientas para seguir promoviendo una cultura de paz, justicia y seguridad en todos los ámbitos. Señaló que es urgente y necesario fortalecer el estado de Derecho en el país.

“Como empresarios y sobre todo como ciudadanos necesitamos seguir haciendo conciencia y actuando para sumar a la construcción de la cultura de paz que urge en nuestra sociedad. Es un tema que lejos de polarizarnos debe unirnos para hacer un frente común y así mejorar la calidad de vida de todos”, indicó.  

Resaltó que este convenio es importante para brindar información en temas de justicia y seguridad a los ciudadanos que coadyuven a la competitividad y bienestar del estado. 

Por su parte, Máximo Zaldívar Calderón, director residente de programas de IRI en México explicó que esta organización es apartidista y sin fines de lucro y tiene el objetivo de promover la democracia, el respeto a los Derechos Humanos, fortalecer el estado de Derecho y el buen gobierno a través de distintos programas en más de 85 países. 

“El programa  Seguridad con Justicia se desarrolla en 15 estados del país. La participación de Querétaro y de su iniciativa privada es fundamental para comunicar y difundir los beneficios de las alternativas que como ciudadanos podemos utilizar en materia de justicia”, puntualizó. 

Finalmente mencionó que Coparmex e IRI trabajarán en proyectos conjuntos para capacitar y diseñar estrategias de difusión que promuevan la Justicia Restaurativa y los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MACS), lo cuales se utilizan cuando existen conflictos en los ámbitos mercantiles, familiares, vecinales y civiles, y a través de los cuales no es necesario llegar a un juicio ya que los ciudadanos obtienen justicia de forma más rápida, sencilla y a menor costo. 

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50