El futuro democrático de México - Coparmex Querétaro

El futuro democrático de México

Colectivo #SomosQuerétaro
5 agosto, 2022
It´s the economy, stupid
18 agosto, 2022

El futuro democrático de México

El panorama en el mundo no parece nada halagador ni para el más optimista. Las noticias de todos los días nos hablan de pandemias, guerras, crisis económica, emergencia ambiental, terrorismo, violencia y un largo etcétera.

Desafortunadamente, nuestro país no es ajeno a dicho entorno, peor aún, las crisis en diversos ámbitos parecen potenciarse y así lo demuestra la semana negra que vivimos hace unos días en varias ciudades de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Michoacán y gran parte del territorio nacional.

Aunado a esto, los enfrentamientos y desacuerdos en materia política son una constante, a pesar de que asegure el presidente López Obrador que todo se trata de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y con ello demuestre que no tiene el mínimo interés de hacer una introspección al desempeño gubernamental que realiza su administración desde hace más de tres años.

Hay que sumar otro tema: los constantes ataques a los organismos autónomos del país y que representan un equilibrio necesario en la vida democrática de México. El ejemplo más claro es lo que está pasando con el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual ha sido criticado, cuestionado y atacado de manera sistemática por el primer mandatario, a pesar de su destacado trabajo en los procesos electorales que hemos vivido en los últimos 30 años, lo que puede llevar a un serio deterioro de nuestra vida democrática.

En este sentido, como ciudadanos organizados, participativos, concientes y comprometidos, es nuestro deber defender la institucionalidad de dichos organismos.

Por eso, desde Coparmex, hemos lanzado una convocatoria de escala nacional a toda la ciudadanía para participar de manera activa y propositiva para dicho fin.

Siempre tendremos el ánimo de mejorar lo que funciona, pero bajo ninguna circunstancia podemos dar marcha atrás y echar a la basura el esfuerzo de muchos años que han coadyuvado en la consolidación de la pluralidad de ideas y de nuestra democracia.

No es momento para realizar una reforma electoral como la que propone el presidente, cuando toda la infraestructura en materia electoral ha demostrado su capacidad para llevar a cabo elecciones libres y transparentes.

Hoy más que nunca, seguiremos impulsando la iniciativa #YoDefiendoAlINE a través de los 68 centros empresariales que representan a Coparmex en todo el país, en los que organizaremos foros, espacios de diálogo y una serie de eventos que tendrán el objetivo de informar y discutir de forma clara y contundente el futuro democrático de nuestro país.

Parecería exagerado, pero hoy está en juego el futuro de un México ciudadano y nuestra responsabilidad como mexicanos es construir puentes de diálogo y entendimiento y no escenarios de encono y polarización.

Nuestro primer foro, denominado “El futuro de la democracia en México. Una alternativa para el fortalecimiento de nuestras instituciones electorales”, se llevará a cabo el próximo 19 de agosto de 12 a 14 horas, el cual se realizará de manera virtual. Tú puedes participar registrándote en: https://bit.ly/RElectoralCPX.

Recuerda que, una sociedad apática es una sociedad muerta y México está vivo.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50