El presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, a continuar con las medidas de prevención de contagio del Covid-19 y a ser cautelosos con las finanzas personales y empresariales, pues la pandemia y la crisis económica aún no terminan.
“Hago un llamado, envío una alerta para que sigamos cuidándonos, que estemos conscientes de que estamos en medio de una pandemia y una problemática económica que aún no terminan”, indicó.
Consideró que existe una falsa percepción de una recuperación económica y de salud, sin embargo, a pesar de que los datos oficiales no reflejan un incremento considerable en el número de contagios por SARS-Cov-2, es evidente que la población ha disminuido las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel o la concentración masiva de personas en lugares como parques o plazas públicas.
“Es sólo una percepción de recuperación, pero no es una realidad. Eso nos está llevando a relajar las medidas de higiene. Esta falsa sensación nos puede llevar a lo contrario, a un gasto excesivo y por otro lado descuidar nuestra salud con respecto al Covid-19 y eso puede provocar un retroceso y una nueva ola de contagios en la etapa invernal”, insistió.
Impulso a las MiPyMEs
Finalmente, recordó que Coparmex Querétaro ha impulsado diversos programas que tienen el objetivo de lograr la recuperación económica de las micros, pequeñas y medianas empresas y adelantó que en los próximos meses se darán a conocer diversos esquemas de apoyo en financiamiento para que las PyMEs tengan acceso a créditos con mayor facilidad y ventajas, así como la posibilidad de llevar sus productos o servicios a otros mercados transnacionales.