Implementan sistema de educación dual a nivel superior en el Bajío – Coparmex Querétaro

Implementan sistema de educación dual a nivel superior en el Bajío

#Opinión | Contrastes
14 septiembre, 2021

Implementan sistema de educación dual a nivel superior en el Bajío

Boletín 167 | Martes 14 de septiembre de 2021

 

Se llevó a cabo la explicación de la instalación de la alianza empresarial para la educación dual a nivel superior en la región Bajío Occidente, evento que contó con la presencia de miembros de los sectores empresariales, educativo, gobierno y social, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y educativo de la zona.

Se trata de un proyecto de la triple hélice donde empresarios mexicanos y alemanes, universidades y gobierno; trabajan en sinergia para beneficiar al sector productivo y educativo, con la implementación de este modelo que tanto éxito ha tenido en Alemania por más de 70 años, y que es responsable de contribuir con los altos índices de desempeño laboral en las empresas por parte de los alumnos que egresan de estos programas.

“En este sentido quiero destacar la gran contribución y apoyo de nuestros amigos de la Fundación AFOS, de la BKU, de la BDI y de las dependencias de desarrollo económico del gobierno alemán quienes hacen posible esta gran iniciativa que hoy celebramos los aquí presentes”, mencionó el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho.

 

“Nos corresponde, a través de la instalación de sus respectivos Comités Empresariales de Educación Dual, actuar como un foro de diálogo, consulta, concertación, promoción y decisión para resolver los retos que tendremos en el camino y lograr los objetivos planteados. Para ello deberemos suscitar alianzas y promover acciones que faciliten la implementación y ejecución de la estrategia planteada”, puntualizó.

Además, agregó que los niveles educativos de un país son determinantes para su desarrollo, aquellos que le han apostado a la educación, son los que tienen mayores índices de bienestar y menores brechas sociales y económicas.

 

Para finalizar, el presidente Jorge Camacho, puntualizó que “en Querétaro hemos avanzado con paso firme en la instalación de la piedra angular de este esfuerzo que es el Comité Empresarial de Educación Dual que preside Coparmex y está integrado por un Consejo conformado por representantes de cámaras empresariales,  industrias, universidades, sindicatos y gobierno”.

En este centro empresarial de Querétaro, continuamos con nuestro compromiso de lograr un mejor desarrollo económico y social para nuestro país. Y este modelo educativo se inserta en esta coyuntura, dando grandes resultados y beneficios en cada uno de los estados participantes de la Federación Bajío Occidente y Norte de Coparmex.

Asimismo,  agradecemos  la participación de los presidentes de los Centros Empresariales de Coparmex, así como de la comunidad alemana de la fundación AFOS que estuvieron presentes de manera virtual.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50