Presentan estrategias y promociones para reactivar el turismo en Querétaro
6 julio, 2020Emprender en época de crisis, ¿buena o mala idea?
8 julio, 2020
-
El instituto busca que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos del organismo, puedan solicitarlos y sean beneficiados con hasta tres meses del seguro de desempleo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar medidas orientadas a apoyar directa e indirectamente a los trabajadores que ya cuentan con un patrimonio y también a aquellos que buscan hacerse de un patrimonio a través de un crédito hipotecario.
Algunas de estas medidas son:
-
Seguro de desempleo universal por hasta 3 meses y sin copago
-
Prórrogas por hasta tres meses sin intereses
-
Ajuste al factor de pago de hasta 50% en el caso de un paro técnico que implique una reducción salarial acordada entre el patrón y los trabajadores.
Con esto se abre la posibilidad para que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos del organismo, puedan solicitarlos y así sean beneficiados con hasta tres meses del seguro de desempleo sin necesidad de ningún copago; con prórrogas en el pago de su mensualidad por el mismo tiempo, así como con el congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses.
“Para solicitar estos beneficios, el procedimiento se mantiene sin cambios: los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit y contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable”, explicó el Infonavit por medio de un comunicado.
Asimismo, el organismo informó que los empleadores podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda; siempre y cuando lo soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el portal empresarial del Instituto (empresarios.infonavit.org.mx).
“Las pequeñas y medianas empresas podrán prorrogar el pago de hasta tres bimestres, mientras que las empresas con más de 250 empleados podrán diferir hasta dos bimestres. Las aportaciones se reanudarán en noviembre de 2020”, apuntó el organismo.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que además se implementará un plan de atención a los beneficiados para cuando se cumplan las fechas de término de sus beneficios.
La SHCP agregó que la situación por la que atraviesa el país ante el desarrollo de la pandemia ocasionada por el COVID-19 requiere de la solidaridad, coordinación y acciones combinadas de gobiernos, empresas y ciudadanos; por lo que el Infonavit implementará estas medidas con las cuales busca proteger el patrimonio y la estabilidad económica de todos sus derechohabientes.
Si quieres conocer más sobre las medidas de apoyos para los trabajadores frente al COVID-19, entra al sitio o marca al Infonatel: 55 9171 5050 desde la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.
Con información de: