Infonavit reimpulsa el programa de descuentos por liquidación anticipada - Coparmex Querétaro

Infonavit reimpulsa el programa de descuentos por liquidación anticipada

Herramientas de Integridad Corporativa para PyMEs
2 agosto, 2020
#Opinión | Urge un Acuerdo Nacional de Reactivación Económica
5 agosto, 2020

Infonavit reimpulsa el programa de descuentos por liquidación anticipada

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo. / Foto: Especial

 

  • Los acreditados podrán pagar entre 5 y 40% menos del saldo total de su deuda.
  • Los descuentos se aplican sobre casi todo tipo de créditos.

 

Con el objetivo de contribuir a  la reactivación económica, recompensar el pago cumplido de los trabajadores y brindar mayor liquidez a las familias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), relanzó el programa de ‘Descuentos por liquidación anticipada’.

Desde el pasado 10 de julio de 2020, los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre 5 y 40%, dependiendo de su nivel de ingreso y la edad del financiamiento.

Los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM). El descuento aplicable es variable dependiendo el nivel de ingreso de los trabajadores, como se muestra en la siguiente tabla:

 

Ingreso del Acreditado

Edad del crédito de entre 10 y 13 años

Edad del crédito de 14 años o más

Entre 1 y 2.6 VSM

(entre 3,696.60 y 9,611.16 pesos mensuales)

30%

40%

Entre 2.7 y 5 VSM

(entre 9,980.82 y 18,483 pesos mensuales)

15%

20%

Entre 5.1 y 7 VSM

(entre 18,852.66 y 25,876.20 pesos mensuales)

10%

15%

Más de 7 VSM

(más de 25,876.20 pesos mensuales)

5%

5%

Los descuentos se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida; sin importar que el acreditado pague su financiamiento por su cuenta —cuando pierde su empleo y se considera en el Régimen Extraordinario de Amortización (REA)— o vía nómina —en el Régimen Ordinario de Amortización (ROA)—.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección ‘saldos y movimientos’.

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento. A­­­­l realizar este pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

Los trabajadores pueden conocer si su crédito es elegible a este beneficio, llamando al  Infonatel: 55 91 71 5050 desde la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

 

Con información de:

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50