Mejoravit, la oportunidad para remodelar tu casa u ofrecer tus servicios como proveedor - Coparmex Querétaro

Mejoravit, la oportunidad para remodelar tu casa u ofrecer tus servicios como proveedor

#Opinión | Instituciones de carne y hueso
24 septiembre, 2020
Lista convocatoria a Coloquio de Investigación y 36 horas de Innovación
27 septiembre, 2020

Mejoravit, la oportunidad para remodelar tu casa u ofrecer tus servicios como proveedor

 

  • Con el apoyo de Coparmex Querétaro, el Infonavit invita a comercios formales a sumarse al programa Mejoravit.

 

El Infonavit no se detiene y continúa con su compromiso de reactivar la economía mexicana, pensando siempre en las necesidades de los derechohabientes; por ello,  pone a su disposición el programa “Mejoravit”, un crédito bancario a corto plazo que permite mejorar o remodelar la casa -sin realizar afectación estructural-, ya sea por medio de compra de materiales o productos adheribles a la vivienda que se distribuyen en comercios afiliados.

El monto de crédito mínimo es de 4 mil 225.84 pesos y el máximo es de 125 mil pesos. La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que se elija para realizar los pagos, los cuales son fijos y van de 12 a 18 meses, hasta 24 y 30 meses. En ningún caso será mayor al 25% del salario que tenga el trabajador al momento de obtener el crédito.

Diana Félix Andrade, representante de la Dirección General del Infonavit en Querétaro, detalló que este crédito se puede ejercer las veces que se requiera una vez que se haya liquidado el anterior y agregó que no es obligatorio que la propiedad se haya adquirido por medio de un crédito de Infonavit.

Se buscan proveedores

Por otra parte, con el objetivo de dinamizar la economía local y fortalecer este programa de crédito, el Infonavit está en busca de proveedores que ofrezcan productos o servicios especializados en la mejora o rehabilitación de casa habitación, como: aire acondicionado, carpintería, maderería, cocina, jardinería, material eléctrico, ferretería, construcción, concreto, recubrimientos, pintura, plomería, herrería, entre otros para que formen parte de este directorio avalado por este organismo.

“Si hay más comercios afiliados, se amplía la oferta para el trabajador y se minimizan los costos de traslado”, mencionó Diana Félix Andrade, representante de la Dirección General del Infonavit en Querétaro.

Los requisitos son los siguientes: 

-Ser una persona moral o física con actividad empresarial, legalmente constituida.

-Contar con una antigüedad de al menos dos años en el giro de estos productos.

-No presentar quejas ante la Profeco

-Estar al corriente en el pago de contribuciones ante el SAT

-Entregar la documentación que pide la empresa certificadora

-Firmar  un convenio de adhesión.

Para más detalles, se pueden comunicar con Carla Fulda vía correo electrónico: cfulda@infonavit.org.mx o al teléfono: 442 368 0500 ext. 334618 o visita la página:  

Si deseas solicitar tu crédito “Mejoravit”, los requisitos son:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

  • Contar con 116 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.

  • Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.

  • Contar con dos referencias.

  • Si ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma.

  • La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

Finalmente, el Infonavit destaca que no ha detenido sus operaciones a pesar de la pandemia, pues continúa ofreciendo servicios presenciales (previa cita) y en línea, dando prioridad a los trámites esenciales, cómo lo son: la formalización de un crédito, soluciones financieras, o la devolución del saldo en la subcuenta de vivienda y pago de seguros. Si requieres realizar alguno de estos trámites, programa tu cita en:  https://micuenta.infonavit.org.mx/.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50