Nicaragua, ideal para desarrollar nuevas oportunidades de negocios - Coparmex Querétaro

Nicaragua, ideal para desarrollar nuevas oportunidades de negocios

Implementan sistema de educación dual a nivel superior en el Bajío
14 septiembre, 2021
#Opinión | LX Legislatura de Querétaro, ¿representantes del pueblo?
28 septiembre, 2021

Nicaragua, ideal para desarrollar nuevas oportunidades de negocios

Boletín 164 | Miércoles 22 de septiembre de 2021

 

Con el objetivo de crear nuevas ocasiones de comercio bilateral entre Coparmex Querétaro y Nicaragua, se llevó a cabo la conferencia híbrida “Nicaragua en perspectiva”. La bienvenida a este evento, estuvo a cargo del presidente de este Centro Empresarial, Jorge Camacho Ortega, quien mencionó que busca expandir los horizontes de las empresas no sólo del estado, sino de todo el país; realizando alianzas estratégicas para apoyar el comercio exterior y la inversión extranjera.

En su participación, Cnidia de la Cruz Reséndiz, directora de Coparmex Querétaro, destacó las alianzas que se han realizado con asociaciones y cámaras de países de Centro y Sudamérica. Agregó que “gracias a datos del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), entendemos la importancia que tiene Nicaragua, lo que ha hecho, lo que propicia en el emprendimiento, en todo el ecosistema emprendedor en jóvenes de 18 a 29 años. Es muy fácil crear nuevos modelos de negocios y acceder a planes de emprendimiento y empresariales en este país”.

Por su parte, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, agradeció el espacio brindado y señaló que Nicaragua es un país ideal como destino para inversiones, un socio estratégico, un aliado para fomentar desarrollos empresariales y modelos alternativos de negocios, desde las grandes empresas hasta las pequeñas y microempresas; acompañadas con diferentes programas de gobierno.

Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua en México, puntualizó que uno de los principales sectores en crecimiento es el turismo, representando un 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, destacó que los sectores textil y automotriz, son los que más exportaciones realizan.

Se detalló que Nicaragua tiene varios incentivos y facilidades para la inversión extranjera, como lo son: la ley de promoción de inversiones extranjeras, libre convertibilidad de la moneda, protección de derechos de propiedad y libertad de repatriar capital y utilidades; entre otros.

Finalmente, el presidente Camacho Ortega señaló que uno de los intereses fundamentales del nuevo gobierno estatal es tener nuevas oportunidades de desarrollo fomentando el comercio exterior. Propuso realizar reuniones y acercamientos entre los cónsules y miembros de los Clústeres Automotriz y de Energía, para hacer sinergias en estos sectores.

Al evento también asistieron la Cónsul Honoraria de Nicaragua en el Estado de México, Lizeth Almazán Villaseñor, Consejeros de Coparmex Querétaro, además de presidentes de nuestras comisiones de trabajo.

En Coparmex Querétaro estamos comprometidos en crear más y mejores empresas; por ello ponemos a la disposición de los miembros, vinculaciones que les ayuden a expandir sus negocios a través de la exportación y que además puedan desarrollar y mejorar su infraestructura y logística.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50