Obtener créditos para MiPymes, principal objetivo de la Comisión de Desarrollo Microempresarios
8 julio, 2021Emprender en tiempos de pandemia, ¿buena o mala idea?
13 julio, 2021
Boletín 152 | Viernes 9 de julio de 2021
La Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Querétaro retomó las reuniones presenciales. En esta ocasión, contó con la presencia de Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), además del presidente de este Centro Empresarial, Jorge Camacho Ortega y el presidente de dicha comisión, Ricardo Guzmán.
En su intervención, Romero Altamirano hizo un balance de las pasadas elecciones realizadas el 6 de junio, las cuáles han sido catalogadas como las más grandes y completas de la historia, debido a la cantidad de cargos públicos que se eligieron ese día.
Asimismo, llamó a la participación ciudadana, a no ser apáticos ante los procesos electorales. Mencionó que un porcentaje de votación de entre el 50 y 60 por ciento en un proceso electoral, es un buen resultado; como el 52 por ciento obtenido en las pasadas elecciones a gobernador. “La democracia requiere la participación permanente de la ciudadanía y no solo durante los procesos electorales, a fin de generar mejores oportunidades para todas y todos”, declaró.
Agregó que este fue un proceso electoral perfectamente organizado y mencionó que la destacada participación de los ciudadanos en las urnas, en el contexto de la pandemia, genera legitimidad a las autoridades electas y paz social en la entidad.
Por su parte, Jorge Camacho Ortega, presidente de este Centro Empresarial, hizo un reconocimiento al trabajo del IEEQ en el proceso electoral y refrendó el interés de continuar contribuyendo al fortalecimiento democrático, mediante la participación social.
Para finalizar, Ricardo Guzmán, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático, recalcó la importancia de involucrar a la ciudadanía en las decisiones del ámbito público, así como del seguimiento a la agenda de las autoridades electas en los distintos cargos.
Siguiendo la visión y objetivos de Coparmex, este organismo continuará participando e involucrándose activamente en los procesos electorales, exigiendo que se cumplan los acuerdos y acompañando proyectos.