#Opinión | LX Legislatura de Querétaro, ¿representantes del pueblo? – Coparmex Querétaro

#Opinión | LX Legislatura de Querétaro, ¿representantes del pueblo?

Nicaragua, ideal para desarrollar nuevas oportunidades de negocios
23 septiembre, 2021
Seis años de un gobierno positivo para Querétaro
28 septiembre, 2021

#Opinión | LX Legislatura de Querétaro, ¿representantes del pueblo?

Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro.

Este domingo 26 de septiembre, los diputados de la LX Legislatura de Querétaro rindieron protesta. Ellos serán los encargados de escuchar y representar las necesidades de la sociedad queretana para luego llevarlas al centro de la vida pública, y en su caso, crear o modificar las leyes que asienten dichas necesidades. Esperamos que así sea.

En Coparmex, hace unos días realizamos un ejercicio de parlamento abierto para la discusión y acuerdos sobre la Ley de Economía Circular. Fue un gran acto de participación y diálogo constructivo en la que participamos asociaciones públicas y privadas, junto a Sedesu. Discutimos y acordamos los términos en los que dicha Ley debía someterse a la aprobación de la Cámara. La Ley fue aprobada la semana pasada.

Un gran logro por el que lucharon decenas de ciudadanos por muchos años. Por desgracia son muy pocos los queretanos que saben realmente lo que hacen los diputados junto con algunos ciudadanos, el trabajo legislativo y las leyes que se aprueban. Y ya saben que para exigir hay que saber.

En su calidad de representantes populares, los diputados deben de estar muy cerca del electorado que los eligió, detectar sus necesidades y asegurarse que estas sean tomadas en cuenta por los otros dos poderes públicos, para que de esta manera contribuyan a generar bienestar común y así cerrar brechas sociales y económicas que vayan encaminadas a favorecer la gobernanza y la armonía social; y cuando sea necesario, traducirla en una nueva Ley o modificación a las ya existentes.

Hay que recordar que los diputados se deben a nosotros los ciudadanos. Somos sus clientes y como tal deben establecer esa relación.

Cuando una empresa no atiende y satisface las necesidades de sus clientes está destinada al fracaso. Las empresas exitosas son aquellas que de manera permanente evalúan el servicio que le dan a sus clientes y hacen los ajustes necesarios para que el producto o servicio que les proporcionan satisfaga sus necesidades. Así los diputados y diputadas de la LX Legislatura.

Es necesario que nosotros y, ellos mismos, evaluemos constantemente si el trabajo que hacen satisface las necesidades de los queretanos y, con base en ello, configuren una Legislatura exitosa, o en su caso, una Legislatura fracasada.

Hay grandes necesidades en materia de desarrollo social, económico, educación, salud, seguridad y movilidad, y son ellos junto con los ciudadanos quienes pueden hacer que las cosas sucedan para bien.

Por eso, hoy hacemos un llamado a esta nueva Legislatura para que se distinga por su diálogo abierto con la ciudadanía. Pedimos que realmente vean y atiendan nuestras necesidades y se conviertan en verdaderos representantes de los intereses ciudadanos.

No olvidemos nuestra responsabilidad como ciudadanos: participar. Hagamos contacto con nuestros diputados y contribuyamos, mediante el diálogo y los parlamentos abiertos, a la generación de iniciativas y leyes que atiendan nuestras necesidades.

Hagamos sinergia positiva para generar el mayor bien común. ¡Es el momento!

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50