¡Proyecta quién eres! Mejora tu marca personal - Coparmex Querétaro

¡Proyecta quién eres! Mejora tu marca personal

Conoce los beneficios que ofrece el ‘team building’ en las empresas
6 agosto, 2020
#LaVozDeLaIP | Satanizar al enfermo
11 agosto, 2020

¡Proyecta quién eres! Mejora tu marca personal

Traza una meta sobre tu marca personal. / Foto: Unsplash

  • En la era digital es posible que todas las personas trabajen en su  marca personal.
  • Uno de los motivos para desarrollar nuestra marca personal es generar confianza.
  • Para que un emprendedor se convierta en un líder tiene que construir una marca personal irresistible que genere un impacto profundo y positivo.

La marca personal es la “huella” que dejamos en los demás, comprendemos la gran importancia que tiene construir una marca líder alrededor de nosotros, que además de influir en los que están a nuestro alrededor, se adapte los tiempos que vivimos. Esa huella es definida por nuestros actos, que manifiestan cómo es nuestra personalidad, cuáles son nuestros valores y ponen a disposición de otros el valor de trabajar con nosotros. La marca personal es saber gestionar y proyectar la imagen que a nosotros nos conviene para vender nuestro producto (a nosotros mismos) de la forma que más nos interesa.

Lo que tiene que quedar claro es que la marca personal o personal branding es lo que la gente percibe de nuestro producto: nosotros mismos. Por lo tanto, esta marca existirá independientemente de que nosotros la trabajemos o no.

Un emprendedor se enfrenta día con día a un ambiente competitivo en el que tiene necesidad de sobresalir para alcanzar el éxito por lo que tiene que tener en cuenta que sólo siendo líder en su área puede llegar a lograrlo. Construir una marca personal sólida y coherente le permitirá ganarse la confianza de las personas.

La marca personal de un emprendedor líder tiene que transmitir con claridad quién es él, qué lo mueve y qué le apasiona, pues solo así habrá un mensaje de unidad y coherencia entre lo que se dice ser y lo que realmente se es.

Para Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon,  La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”.

Lo que la gente encuentra cuando busca nuestro nombre en Google y la idea con la que nos asocian cuando alguien pronuncia nuestro nombre. Todo eso forma parte de nuestra marca personal.

Especialistas en branding o mercadotecnia sugieren que “te googlees” (te busques a ti mismo en algún buscador de internet) y observes los resultados. Seguramente haz hecho este ejercicio antes y de no ser así, realízalo. 

 

Busca tu nombre en Google y sorpréndete con los resultados. / Foto: Unsplash

Conforme los consumidores tienen mayor acceso a la información de las empresas a través de internet, también desarrollan una mayor demanda por conocer los detalles del fundador del negocio. Ésa es una de las razones por las que debes tomarte el tiempo para construir una buena reputación y una marca personal que sea paralela a la de tu empresa.

El proceso de desarrollo de una marca personal  o como crearla, se puede realizar de muchas formas. Algunas más acertadas y otras que pueden resultar incluso la ruina de una marca personal. Si no conocemos nuestro valor añadido, en qué eres bueno de verdad y cuales son tus áreas de oportunidad, nunca podrás desarrollar un mensaje eficaz para ‘venderte’.

En primera instancia, responde estas  preguntas: ¿qué sé hacer y qué puedo hacer? Una vez sepas esto tendrás que afinar un poco más y decidir: ¿por qué quiero que me reconozcan?, es decir, a qué quieres que se asocie tu marca.

Traza una meta: objetivos de la marca personal. Sin un objetivo no hay estrategia posible que podamos desarrollar. 

Antes definimos aquello que sabemos hacer. Ahora tendremos que definir lo que queremos hacer con esas habilidades que nos diferencian.

Cómo posicionar una marca personal líder en 5 pasos:

  1. Determinar los atributos físicos de la marca

 Cada marca personal es única como única es cada persona. Por ello, después de identificar las fortalezas de la persona.

Cuando hablamos de marcas de productos, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguramente colores, formas, diseño, imágenes. Si eso mismo lo trasladamos al terreno de la marca personal, incluimos imagen personal, tipo de vestimenta, forma de hablar o de escribir, vocabulario, el coche que maneja, su página web, etcétera.

Es muy importante cuidar cada detalle y hacer que todos encajen a la perfección en una imagen auténtica y apasionante.

  1. Integrar valores a la marca personal

 Una marca debe ser auténtica y representar los valores personales. Esto se logra haciendo una labor de introspección, mirando hacia el  interior y encontrando qué es lo que nos mueve a ser como somos. Los valores humanos que nos distinguen se deben integrar a la marca personal porque son los que nos describen y nos distinguen de  las demás personas.

  1. Definir la cultura de la marca

Para que una marca personal llegue a ser líder es necesario que esté sintonizada con el aspecto cultural que la rodea. Definir la cultura de la marca es enfocar al máximo todo el trabajo de Personal Branding para crear una marca personal exitosa.

  1. Determinar la marca personal a través de un título

 Una marca personal que se define a través de un título (el nombre propio del emprendedor, por ejemplo) tiene muchas más oportunidades de ser memorable.

El nombre propio otorga a la marca una presencia única cuando es alineada a los valores personales y fortalezas del emprendedor.

  1. Contar una historia personal

Por último, una marca líder cobra vida al incluir la historia personal del emprendedor, es decir, todos aquellos hechos, sentimientos, acontecimientos y las experiencias de vida que lo han definido a través de los años y que logran una conexión con su audiencia.

Aquellos que construyan una marca basándose en sus fortalezas, valores y personalidad lograrán generar coherencia y confianza, y solo así podrán desarrollar su capacidad de influencia en los demás con naturalidad, pues precisamente el liderazgo, cuanto más natural, más real y efectivo.

Una empresa formada por profesionales con una buena reputación en sus respectivas áreas, se aprovechará de esta sinergia convirtiéndose en una institución que inspira confianza.

Con información de:

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50