¿Qué es #Reforma102? - Coparmex Querétaro

¿Qué es #Reforma102?

Mejora regulatoria: Los desafíos que vienen
8 octubre, 2018
El crowdfunding inmobiliario ha permitido democratizar las inversiones en este sector: Ricardo Almanza.
17 octubre, 2018

¿Qué es #Reforma102?

Los cambios sociales y políticos que se han registrado en nuestro país en años recientes han creado la necesidad de contar con instituciones sólidas que garanticen la democracia y el estado de Derecho, es por ello que, conscientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos,  Coparmex a través de sus 65 centros empresariales está impulsando la iniciativa #Reforma102.

¿Pero en qué consiste? ¿Para que serviría? ¿Cuáles son los objetivos? Aquí te lo explicamos claramente para que tú también te sumes con tu #FirmaPoderosa y así logremos que los legisladores discutan y dictaminen esa reforma al artículo 102.

Para empezar, hay que destacar que esta iniciativa solicita concretamente que la Fiscalía General de la República no esté sujeta a ningún gobierno ni a intereses políticos que alienten la impunidad y la corrupción en nuestro país.

Hay que recordar que el pasado 1 de agosto se realizó el lanzamiento público a nivel nacional, encabezado por Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex Nacional, quien señaló que fenómenos como la inseguridad, la violación sistemática de la ley, la impunidad, la corrupción y la falta de certidumbre jurídica, solo podían explicarse por la obsolescencia de la instituciones que tienen el objetivo de hacer cumplir la ley.

Para solucionar esta problemática, dijo, es necesario que México modernice el marco legal de  de las instituciones que intervienen en el proceso de prevención, investigación, persecución, enjuiciamiento y readaptación de quienes violentan la ley.

Es aquí donde entran los cuestionamientos hacia la actual Procuraduría General de la República, la cual no ha podido investigar ni perseguir eficientemente delitos que tienen relación con el poder.

Está claro que existe un hartazgo de la ciudadania al ver el nivel de impunidad que existe en nuestro país y que como consecuencia haya generado que, tanto delincuentes como políticos  corruptos, no hayan tenido castigos ejemplares.

No queremos más casos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, más casos “Duartes”, “Casas Blancas”, “Estafas Maestras” o las miles de personas desaparecidas de las que no se sabe absolutamente nada.

En 2014 se hizo una reforma al artículo 102 de la Constitución Mexicana para sustituir a la actual PGR, no obstante, dicha modificación no fue suficiente puesto que no garantiza una Fiscalía independiente, autónoma y eficaz que garantice terminar con dos de los grandes males que aquejan a nuestro país: la impunidad y la corrupción.

De ahí el surgimiento de esta iniciativa ciudadana denominada #Reforma102 la cual pide que la Fiscalía no sufra limitantes internas ni presiones externas, que el nombramiento y remoción del fiscal no dependa de una persona ni de acuerdos políticos o de partidos y que además tenga la infraestructura tecnológica y personal altamente calificado para llevar a cabo sus responsabilidades.

Puntos importantes de la #Reforma102

  1. Proponemos que los ciudadanos participemos en la postulación de fiscal junto al Senado y el presidente de la República.

  2. Proponemos que exista la posibilidad de remover de su cargo al fiscal previa solicitud del presidente de la República y que cuente con el aval de dos terceras partes del Senado.

  3. Proponemos que la duración del fiscal en su cargo no sea de 9 años, sino de 6 años y que se nombre a mitad de cada sexenio.

  4. Proponemos la conformación de un Consejo del Ministerio Público que acompañe las decisiones del fiscal general.

  5. Proponemos que a las fiscalías de Delitos Electorales y de Delitos de Corrupción se sume una fiscalía de Derechos Humanos y otra de Asuntos Internos.

  6. Proponemos que se nombre un fiscal de transición de 2018 a 2021, el cual deberá sentar las bases de la nueva Fiscalía Genera de la República.

Con todas estas propuestas queremos que los mexicanos cuenten con un defensor de los ciudadanos y no del gobierno en turno.

¿Qué se necesita?

Para que esta iniciativa ciudadana llegue al Congreso de la Unión es necesario reunir al menos 117 mil firma de apoyo. Con esto obligaremos a los legisladores que discutan y decidan sobre estas propuestas.

Los centros de acopio.

Ahora que ya sabes más sobre esta #Reforma102, es importante que valides tu apoyo en los centros de acopio, que en el caso de Querétaro, puedes hacerlo directamente en nuestras oficinas ubicadas en Fray Luis de León 1501, Fraccionamiento Centro Sur, a un costado del estadio Corregidora.

Sólo necesitas contar con tu credencial de elector vigente y acudir con alguno de nuestros auxiliares para que den de alta tu firma en la aplicación que el INE ha dispuesto para este fin.

Si quieres más información al respecto, puedes llamar al teléfono (442) 248 21 50 ext. 100.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50