La importancia del diálogo – Coparmex Querétaro

La importancia del diálogo

La democracia está en peligro
29 abril, 2022

La importancia del diálogo

Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro.

La situación económica mundial no está pasando por su mejor momento y muchos son los factores que la están afectando. Sin duda, la pandemia por Covid-19 es el principal elemento, pero a ello hay que sumarle la guerra entre Rusia y Ucrania y últimamente el cierre del Puerto de Shangai en China, algo que comienza a verse reflejado en los índices inflacionarios del mundo y en especial de nuestro país.

De acuerdo al INEGI, el mes de abril registró una inflación del 7.68%, el mayor nivel en 21 años. Esto ha provocado un clima de incertidumbre en todos los sectores de la población, pues ven cómo comienzan a subir los precios y claro, a todos nos afecta en mayor o menor medida. Es parte de nuestro mundo globalizado.

Sabemos que Rusia y Ucrania son de los principales países productores de granos del mundo y los estragos de la guerra ya comienzan a verse reflejados, ya que existe el temor de un desabasto de estos productos básicos, y por efectos especulativos, arrastran el precio de otras materias primas.

Por otro lado, y como comentaba al inicio, el cierre del Puerto chino de Shangai puede afectar considerablemente la cadena de suministro y producción de los países generando efectos similares a los que provocó la pandemia cuando los puertos y toda la cadena logística no operaba al 100 % y provocando que productos como los semiconductores no llegaran a las fábricas, lo que afectaba la producción de productos terminados como automóviles y electrónicos.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50